Cómo mejorar tu empleabilidad

Para poder mejorar tu empleabilidad, es importante que inviertas en una enseñanza de calidad, y una buena forma de hacerlo es convalidar FOL mediante la realización de un curso de prevención de riesgos laborales. Vamos a aprender de qué se trata esta asignatura y analizaremos la mejor forma de obtener la convalidación para adquirir los conocimientos y preparación necesarios de cara al futuro.

Qué es FOL y por qué te ayuda a mejorar tu empleabilidad

Cómo mejorar tu empleabilidad

Antes de nada es muy importante que aprendas qué es FOL y las razones por las que va a mejorar tu empleabilidad.

FOL son las siglas de Formación y Orientación Laboral, una asignatura que está dirigida a que el alumno se familiarice en relación con los aspectos legales de las condiciones y relaciones de trabajo que tendrá en el futuro.

A través de ella, el objetivo es el de dotar al estudiante de los recursos necesarios y ofrecerle una orientación clara y precisa acerca de su empleabilidad, facilitándole diferentes alternativas como son la búsqueda de un puesto de trabajo o incluso el autoempleo.

Dentro de esta asignatura se van a estudiar diferentes contenidos que incluyen:

  • Orientación profesional.
  • Búsqueda activa de empleo.
  • Contrato de trabajo.
  • Relaciones laborales.
  • Seguridad social: empleo y desempleo.
  • Conceptos elementales en relación con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Evaluación de riesgos profesionales, incluyendo tanto riesgos generales como riesgos específicos.
  • Aplicación de las medidas de prevención y protección en la empresa.
  • Planificación de la prevención de riesgos laborales dentro de la empresa.
  • Primeros auxilios.

Básicamente estamos hablando de un tipo de asignatura que tiene como objetivo el conseguir que el alumno adquiera las herramientas necesarias para poder entrar al mercado laboral de una forma más sólida, con más conocimientos y con una mayor seguridad a todos los niveles.

Convalida FOL con un curso de prevención de riesgos laborales

Existe la posibilidad de convalidar FOL mediante la realización de un curso de prevención de riesgos laborales, pero para ello es muy importante que elijamos un curso que sea completo y que tenga carácter oficial para que se pueda llevar a cabo la convalidación.

En este caso, lo más recomendable es el curso online de Prevención de Riesgos Laborales de Tecnas, curso que se caracteriza porque el alumno no va a tener que pagar nada hasta que apruebe el examen y obtenga su título.

La duración de este curso es de 60 horas, pero cuenta con una ventaja importante que es el hecho de que lo vas a poder preparar 100% online, lo que te ofrece la posibilidad de formarte de una manera mucho más personalizada gracias a que podrás elegir tus horarios en base a tus necesidades.

El temario se divide en cinco bloques que son:

  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo (10 horas).
  • Riesgos generales y específicos: prevención y protección (30 horas).
  • Riesgos específicos y su prevención en el sector (5 horas).
  • Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos (5 horas).
  • Primeros auxilios (10 horas).

Además, en todo momento contarás con un tutor online que te ayudará a resolver todas las dudas que vayan surgiendo conforme vayas avanzando en el temario.

Una vez que realices el test y lo apruebes, no tendrás más que registrarte para obtener tu certificado, tras lo cual podrás realizar el pago y al instante habrás obtenido la cualificación necesaria para la convalidación.

Tal y como puedes observar, se trata de un procedimiento verdaderamente sencillo, y de hecho, si ya tienes conocimientos previos, el test lo vas a poder realizar en el momento en el que estimes oportuno y tantas veces como sea necesario, de manera que puedes acelerar el proceso sin la necesidad de cumplir con las 60 horas de enseñanza, algo que te puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.