Cómo trabajar en Alcampo

Toda la información sobre cómo trabajar en Alcampo. Proceso para enviar el CV, becas y requisitos.

cómo trabajar en alcampo

Alcampo es una compañía de distribución que actualmente tiene presencia en España integrada con Supermercados Sabeco. A día de hoy hay un total de 359 puntos de venta Alcampo en nuestro país, 60 hipermercados y 299 supermercados, además de 55 gasolineras. Si estás interesado en trabajar en Alcampo, debes saber que hay un amplio abanico de puestos disponibles, para todo tipo de perfiles.

Cómo trabajar en Alcampo

1) Web de Empleo Alcampo

El primer paso para trabajar para la compañía es acceder a la Web de Empleo Alcampo. Una vez allí, tienes varias opciones disponibles.

  • Enviar CV: puedes enviar directamente tu CV a la empresa. Para ello, pulsa sobre “Enviar CV”, situado en la esquina inferior izquierda.
  • Ofertas de empleo: también puedes conocer cuáles son los puestos de trabajo que hay ahora mismo disponibles en Alcampo. Puedes acotar la búsqueda con diferentes filtros: puesto, provincia, perfil y tipo de oferta. Por ejemplo, si seleccionas la provincia “Barcelona”, hay un total de nueve puestos disponibles en estos momentos: repositor, vendedor de charcutería, ayudante de mantenimiento, etc.
  • Prácticas y Becas: Alcampo cuenta con más de 50 convenios tanto con Universidades como con Centros de Estudio de Postgrado, así como acuerdos con Centros Educativos de FP. Por lo tanto, si eres estudiante de Formación Profesional, Grado Universitario o Postgrado y te atrae el comercio, puedes optar a realizar prácticas en diferentes áreas: comercio, marketing, calidad, finanzanas, etc. Tanto en hipermercados como en servicios corporativos.

2) Inscribirse en una oferta

Si estás interesado en alguna de las ofertas de empleo disponibles en Alcampo, puedes inscribirte en ella. De lo contrario, date de alta en la base de datos y envía tu CV. De este modo, la compañía puede tiene tu currículum para futuras necesidades.

Una vez Alcampo reciba tu CV, los responsables de Recursos Humanos se encargan de valorarlo para verificar si cumples los requisitos profesionales para el puesto solicitado.

3) Evaluación y decisión

Si los responsables de Recursos Humanos consideran que tu perfil se adapta al puesto, evaluarán diferentes capacidades y habilidades en función del empleo solicitado. Para ello te harán varias entrevistas, tanto telefónicas como personales. Además, dependiendo del grado de especialización, tendrás que realizar pruebas complementarias.

Áreas de trabajo en Alcampo

Actualmente, los empleos disponibles en Alcampo son de las siguientes áreas.

  • Auxiliar: una opción estupenda si estás estudiando y quieres complementar el trabajo en Alcampo con tus estudios en épocas como verano o Navidad.
  • Vendedor de productos: también puedes optar por ser vendedor de productos en uno de los supermercados o hipermecados de la empresa.
  • Beca en Alcampo: la compañía también ofrece becas para la incorporación de jóvenes a diferentes puestos de trabajo.
  • Repositor: esta área está enfocada a aquellos perfiles relacionados con la tecnología.

Becas Alcampo

Becas Alcampo

Alcampo tiene un programa de prácticas para jóvenes muy sólido.

Programa GAIA

Uno de los planes más consolidades es el programa GAIA, a través del cual puedes conseguir un contrato indefinido como Responsable de Mercado en la compañía. Para ello, debes cursar un “Master in Professional Development” en la Universidad de Alcalá.

Bachillerato y FP

Si eres un trabajador profesional, por ejemplo en el ámbito de la pescadería o del mantenimiento, puedes encontrar en Alcampo un trabajo estable. En este caso la jornada laboral es continua, de siete horas.

Si no cuentas con experiencia en el ámbito profesional, puedes pasar a ser empleado de Alcampo como vendedor de productos frescos o como ayudante de trabajadores especializados. También llevar a cabo tareas de reposición y cobro en caja.

Graduados universitarios

Si acabas de graduarte en la universidad y estás buscando tu primer empleo en Alcampo, puedes acceder a la compañía como Responsable de Mercado.

En caso de que tengas titulación superior y al menos cuatro años de experiencia, puedes conseguir un puesto de trabajo en alguno de los siguientes ámbitos: logística y aprovisionamiento, control de gestión, recursos humanos, informática, investigación de mercados, compras nacionales e internacionales, calidad, expansión, marketing y comunicación.

¿Cómo es trabajar en Alcampo?

Si estás interesado en trabajar en Alcampo, seguro que una de las primeras preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo es trabajar para esta compañía. Pues bien, lo cierto es que es una de las multinacionales que mayor valor aporta a sus empleados. Una de las principales ventajas que ofrece es que puedes acceder tanto a puestos del ámbito nacional como internacional.

Alcampo presta una especial importancia a la promoción interna. Aproximadamente el 90% de los puestos directivos son cubiertos a través de este sistema. Por ejemplo, el caso de una mujer que comenzó siendo cajera y actualmente es la directora del hipermercado.

Capacidades y habilidades para trabajar en Alcampo

Si estás interesado en trabajar en Alcampo, debes saber que esta compañía valora en gran medida el esfuerzo de sus empleados. Una de las principales razones del por qué se prima tanto el esfuerzo tiene que ver con los programas de promoción interna.

Los ejes fundamentales en torno a los cuales gira la empresa son tres: confianza, progreso y compartir. Alcampo tiene un gran compromiso con la formación de sus trabajadores en cada puesto de empleo que ofrece.

Así, una de las habilidades más valoradas tiene que ver con la capacidad de trabajar en equipo. Debes saber colaborar de forma conjunta con tus compañeros para lograr un trabajo eficiente. Además, debes ser capaz de tomar decisiones de manera racional, basándote en la experiencia.

Por supuesto, la proactividad es esencial, de modo que tienes que ser capaz de tomar la iniciativa y la responsabilidad de todo lo que pueda suceder en el corto plazo. La empatía es otra habilidad personal muy valorada por Alcampo, por lo que debes tener la capacidad de ponerte en el lugar de los demás para tomar las decisiones más acertadas.

Y, por último, destacar la orientación a resultados. En todo momento debes tener claros cuáles son los objetivos, desarrollando así tu actividad profesional para cumplir con ellos de la manera más eficaz posible.

Cómo trabajar en Alcampo
5 (100%) 1 voto