Formación Profesional online, adaptada al Siglo XXI

Actualmente, son cada vez más quienes se animan a estudiar Formación Profesional online en centros como ITEP, que ofrece la oportunidad de obtener una titulación 100% oficial. La FP a distancia ofrece grandes ventajas frente a la formación presencial, como la flexibilidad en cuanto a horarios.

El desarrollo de las nuevas tecnologías, así como un mayor acceso a Internet por parte de los usuarios, han sido factores clave para el auge de la formación online, y más concretamente de la Formación Profesional a distancia.

¿Cómo es la Formación Profesional online?

¿Cómo es la Formación Profesional online

Se trata de obtener un título de FP cursando la formación a distancia, el cual tiene la misma validez que un título de Formación Profesional presencial.

El equipo de profesores planifica y gestiona los contenidos, a los que los alumnos tienen acceso mediante la plataforma interna. Por lo tanto, no es necesario que los alumnos y los profesores tengan contacto físico. Claro que esto no significa que no se comuniquen durante el curso.

Las plataformas de e-learning ofrecen un amplio abanico de herramientas para favorecer la comunicación bidireccional: videoconferencia, chat, correo electrónico. Del mismo modo, este tipo de plataformas también fomentan la comunicación entre los alumnos a través de distintas medios, como los foros.

Ventajas de la Formación Profesional online

Ventajas de la Formación Profesional online

Merece la pena destacar cuáles son las ventajas que ofrece la FP online.

  • Flexibilidad: sin lugar a dudas, el principal beneficio de este tipo de formación es la flexibilidad, ya que los alumnos pueden estudiar en cualquier momento y lugar. Tan sólo necesitan un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet. Además, si optan por la matrícula modular, pueden decidir el número de asignaturas en las que quieren matricularse cada semestre. Por lo tanto, tienen plena libertad para decidir tanto el ritmo como la duración de los estudios.
  • Atención personalizada: estudiar una FP online no significa no tener ningún tipo de comunicación con los profesores y el resto de alumnos. Las plataformas de e-learning actuales ofrecen una gran selección de opciones para que los alumnos puedan preguntar sus dudas, hablar sobre su evolución, etc.
  • Títulos de FP: en ITEP se ofrece un amplio abanico de Formación Profesional Online para todo tipo de perfiles: Técnico Superior en Dietética, Emergencias Sanitarias, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Administración y Finanzas, etc. Tanto de Grado Medio como de Grado Superior.
  • Trabajo y estudios: la Formación Profesional online es la mejor opción para aquellas personas que desean compatibilizar su trabajo con los estudios. La flexibilidad horaria es total, de modo que los alumnos pueden dedicar el tiempo que deseen al estudio del curso.
  • Desarrollo personal: estudiar a distancia requiere de disciplina, responsabilidad y fuerza de voluntad. Por lo tanto, más allá de los conocimientos teóricos y prácticos, los alumnos también adquieren un gran desarrollo personal. Son ellos los responsables de gestionar su tiempo y sus estudios, de modo que experimentan un gran crecimiento a nivel personal.

Conclusión

Por lo tanto, estudiar un título de FP online es una idea excelente que merece la pena valorar. Una oportunidad estupenda para formarte en aquel ámbito que más te gusta, sin necesidad de dejar de lado tu trabajo y vida personal. Tú eres el único responsable de gestionar tus horarios, de modo que puedes decidir cuánto tiempo quieres dedicar a los estudios e ir avanzando en el curso como mejor te parezca.

Ahora es el momento de pensar en tu futuro. Un título de Formación Profesional puede ayudarte a relanzar tu carrera profesional, desempeñando una tarea que realmente te gusta y te apasiona.

Formación Profesional online, adaptada al Siglo XXI
5 (100%) 1 voto